Definidos los octavos de final femeninos del Campeonato del Mundo de Pádel por Parejas Open Bilbao 2013

Publicado por el 13 noviembre 2013 y archivado en Euskadi.

Finalizada la previa masculina, comienza el cuadro final en el Frontón Bizkaia desde las 11h.

Comienza la batalla por el cetro mundial en Bilbao. Atrás quedaron las previas. Arranca el espectáculo en el Frontón Bizkaia, que entra en escena a partir de mañana a las 11.00 horas para albergar los primeros partidos de dieciseisavos de final masculinos. El imponente escenario escogido como pista central del Campeonato del Mundo por Parejas Open se estrenará con el choque entre González-Martín (procedentes de la previa) y Rodríguez-Jauregui, toda vez que esta tarde quedó definido el cuadro final de la competición masculina. Tras este encuentro, la actividad ya no se detendrá en la cancha principal del torneo, que pone a la capital vizcaína en el medio del foco del pádel internacional.

bilbao13-padel-portugalLa competición femenina, cuya fase previa concluyó el lunes, vivió en la tarde de hoy los encuentros de dieciseisavos de final en el Club Laukariz, donde algunas de las parejas más importantes del campeonato tuvieron que sudar su clasificación para los octavos de final, ronda en la que ya se encuentran Cordero-Blázquez, que arrollaron a Cabrera-Monzón (6-0 y 6-0); y Martínez-Álvarez, que impusieron su ley ante las jovencísimas Chapa-Mauraza (6-3 y 6-2). Estas dos duplas fueron las más madrugadoras, las primeras que posaron sus zapatillas en la segunda ronda del Campeonato del Mundo por Parejas Open.

También consiguieron su clasificación para octavos de final las portuguesas Rodrigues y Carvalho, que derrotaron a Camorani-Pollacci por un contundente doble 6-0, y Borges-Cirne, que rompieron el sueño de las locales González-Lachiondo (6-5 y 6-2). Rodríguez-Bartomioli, por su parte, también apearon a dos jugadoras de la casa, Juanikorena-Arzanegui, en uno de los duelos más equilibrados de la jornada (6-4, 3-6 y 6-1).

A la par que los dieciseisavos de final femeninos, concluyó en el Club Es + Pádel la previa masculina, de la que salieron las cuatro parejas que acceden al cuadro final. Una de ellas es la formada por Pérez-Andrés, que tras sufrir en el primer acto (6-3) no tuvieron problemas para certificar su clasificación en un segundo set impecable (6-0), que dio al traste con las esperanzas de Sánchez-Rico. Mañana se medirán a los cabezas de serie número uno del torneo, Julianoti-Del Bono.

Otro dúo que se ganó la gloria del acceder al Olimpo del Mundial fue el compuesto por Santos-Fernández, que tras comenzar en la pre previa ya están en dieciseisavos después de superar a Fernández Miranda-Tena (6-4 y 6-3).

Al cierre de esta nota de prensa se disputan los tres últimos partidos de los dieciseisavos de final femeninos y el último choque de la previa masculina.

Más noticias de pádel...
Los mejores otra vez en la final de los Internacionales de Euskadi
Nerone-Gutiérrez y Navarro-Reiter ya tienen la txapela de los XVII Internacionales de Pádel de Euska...
XI Prueba del Circuito Alavés de Pádel

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España