Clara Siverio y Carla Mesa rompen los pronósticos y se proclaman Campeonas del Mundo de Pádel por parejas en Bilbao

Publicado por el 16 noviembre 2013 y archivado en Euskadi.

Las canarias derrotaron en la final a las argentinas Riera-Campus en un partido trepidante que se resolvió en tres sets (6-4, 2-6 y6-4).

bilbao13-siverio-mesa

Clara Siverio y Carla Mesa lo volvieron a hacer. Si en las semifinales tumbaron a las favoritas al título, Michelle Treptow y Noelia Márquez, esta mañana rompieron de nuevo los pronósticos y se proclamaron campeonas del mundo por parejas open en Bilbao tras superar en la final a las argentinas Virginia Riera y Silvana Campus. Las canarias firmaron una actuación para enmarcar, aunque estuvieron a punto de tirar todo el trabajo por la borda tras un segundo set en el que se descompusieron ante la solidez de sus rivales.

El choque tuvo un desenlace dramático, un tercer set épico que levantó al público de sus asientos en la central del Frontón Bizkaia. Españolas y argentinas construyeron un partido de poder a poder que se resolvió por detalles. Las dos parejas tuvieron en su mano el título y también vieron cómo se alejaba el trofeo en un tercer acto que contó con constantes altibajos, alternancias que dieron como resultado un duelo vibrante.

Antes de llegar a la conclusión, Siverio-Mesa y Campus-Riera se repartieron el dominio de forma equitativa. Las españolas salieron a la pista como un ciclón y consiguieron un break en los albores del primer set que al final resultó determinante. El 6-4 con el que concluyó la primera entrega refleja la mínima diferencia que existió entre las dos duplas, si bien Siverio-Mesa se mostraron mucho más sólidas, con más ritmo y con una mayor decisión, lo que puso contra las cuerdas a las argentinas.

Como grandes campeonas que son, Riera y Campus no dieron por perdida la batalla y en el segundo capítulo salieron con el cuchillo entre los dientes para borrar de la cancha a Siverio-Mesa con un 4-0 de salida que les eliminó la sonrisa y las sumergió en un oscuro laberinto anímico, que a punto estuvo de costarles el Campeonato del Mundo. Las argentinas, con un dominio incontestable en su país, tiraron de oficio y buen pádel para cerrar la segunda manga con un 6-2 que cuajaba de dudas a las canarias, muy respaldadas por el numeroso público que se dio cita en las gradas del Frontón Bizcaia.

El choque recuperó la igualdad y las dos parejas se vieron abocadas a un tercer set que prometía emociones fuertes. Y así fue. Nadie salió defraudado. Ni siquiera las perdedoras, que pusieron todo lo que llevaban dentro para evitar su derrota. El epílogo fue brutal. Las argentinas consiguieron romper el servicio de las canarias en el tercer juego y las dudas nublaban el horizonte de Siverio-Mesa, cabizbajas y desanimadas al percibir que el duelo se daba la vuelta en su contra. Sin perder la esperanza de remontar, las canarias lograron lo que parecía imposible y recuperaron el break para poner el 3-3 en el luminoso. La presión cambiaba entonces de bando, aunque Riera y Campus tardaron muy poco en hacerse de nuevo con el timón del partido y un juego más tarde devolvieron la moneda a sus oponentes para ponerse 4-3, con saque, y ver muy cerca la luz al final del túnel.

Todo parecía perdido para las españolas, que no emitían buenas sensaciones sobre la pista, pero todo cambió en el saque de Riera que habría puesto el 5-3 a su favor. Clara y Carla firmaron una nueva machada y además de quebrar el servicio de las argentinas consolidaron el break y colocaron el 5-4 que les situaba a un palmo del título. Ahora bien, para cerrar la remontada y hacer historia tenían que romper el saque de Campus. Sangre, sudor y lágrimas. Era el juego decisivo para las españolas y la tabla de salvación para las argentinas. Fue uno de los capítulos más largos de todo el choque. Bolas de partido para las canarias, pelotas de 5-5 para las argentinas. Emoción, nervios. Y justo cuando parecía que la batalla podría desembocar en una muerte súbita no apta para cardíacos, Mesa y Siverio apretaron los dientes, templaron su estado de ánimo y firmaron una remontada (6-4) que les sirve para suceder en el trono del pádel mundial a Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Las lágrimas de alegría de las españolas se mezclaron al final con el desconsuelo de las argentinas, muy afectadas por la derrota que les priva de un título que también tuvieron en la mano en algunas fases del encuentro. Con este Campeonato del Mundo por Parejas Open Bilbao 2013, Clara Siverio y Carla Mesa se consolidan como una dupla con un futuro muy prometedor dentro del pádel nacional. Enhorabuena a las campeonas.

Más noticias de pádel...
I Circuito Gallego de Pádel - 4ª Prueba
Navarro-Reiter campeonas en Fuengirola en una gran final ante Montes-LLaguno
La final femenina entre Navarro-Reiter y Montes-Llaguno

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España