Equipos campeones de España en La Nucía

Publicado por el 13 marzo 2017 y archivado en España, Flashpadel.

En la jornada matutina de ayer, en el club Padel Point de la Nucía, pudimos ver las finales del prestigioso campeonato de España absoluto de equipos de primera, tanto en categoría femenina como masculina, con un gran número de aficionados presenciando el partido.

gran-expectacion-en-la-nucia-campeonato-de-españa-2017-por-equipos

Las finales del torneo, como novedad, fueron retransmitidas por TDP y tuvo un gran número de espectadores pese a la poca publicidad que se hizo desde el canal televisivo.

En categoría femenina , no hubo sorpresa y es que el equipo de Montecarlo-Arena Entrena Padel los boliches ENERGYSUR dominaron el torneo de principio a fin con dos 5-0 tanto en semifinales contra Chamartin que contaba con jugadoras del WPT de segunda línea como en la final contra un gran Real Zaragoza Club de Tenis que defendía el título del año pasado.

En la final, las favoritas pese a ganar 5-0, no lo tuvieron tan “fácil” como el resultado indica y es que en tres de los partidos tuvieron que ir al tercer set.

campeonas-de-españa-de-padel-2017-entrena-padel-club-los-boliches

En el primer partido las gemelas Sánchez Alayeto, que se enfrentaban a su ex equipo, ganaron en dos sets a Carla Mesa y Eli Amatriain por 2/6 y 4/6.

En el segundo enfrentamiento,  Nuria Rodriguez y Patty Llaguno le pusieron las cosas difíciles a Marta Marrero e Ana Isabel Fernández de Osso, en un partido a tres sets, que se resolvió con un 4/6, 6/3 y 3/6.

En el tercer enfrentamiento, Marta Talavan y Angela Caro llevaron al tercer set también a las ex reinas Carolina Navarro y Cecilia Reiter, con un resultado de 4/6, 6/2 y 3/6, a favor de las favoritas.real-club-zaragoza-de-tenis-subcampeonas-padel-campeonato-de-españa-2017

En el cuarto partido, casi salta la sorpresa más inesperada y es que Nelida Brito y la cadete Bea González llevaron al tercer set a la gran pareja formada por las jóvenes Ariana Sánchez y Martita Ortega que tan buen sabor de boca habían dejado la temporada pasada. el resultado fue 3/6, 7/6 y 5/7 para Marta y Ariana.

El único partido desigualado fue el quinto enfrentamiento, en el que jugaron Ruth Maria Romeo y Sara Pujals contra Cata Tenorio y Victoria Iglesias, dónde estas últimas vencieron con un contundente 1/6 y 0/6.

En la fase de descenso, el Club Padel Derio descendió tras perder los dos enfrentamientos contra Riba-Roja y Real Club de Tenis de Barcelona 1899.

campeonas-de-españa-de-padel-2017-entrena-padel-club-los-boliches-energysur

En categoría masculina sucedió todo lo contrario a la categoría femenina, ya que las principales plantillas favoritas Vibor-a Team y el Arena Entrena Padel Club cayeron en semifinales ante el CP Damm Star Vie Collado Mediano y el Guillem Export-Padel Mixto Xeresa respectivamente.

Lo cierto que el gran poderoso el Arena Entrena Padel Club incluso pudo sufrir un revés aun mayor pero Poggi y Canelggia lograron vencer para tener opciones en el último partido. El segundo o seguramente tercer escalafón del mundo del pádel profesional con nombres como los jóvenes hermanos Rico Dasí, Fuster, Solbes, Joseda Sanchez, Juanmi Such, Matea, Luque o Icardo lograron dar la campanada con un pádel muy táctico y muy competitivo, ganando el último partido Josete Rico y Chico Gomes a Aday Santana y Jordi Muñoz, desatando la alegría en los “locatarios” al dejar eliminados a los favoritos comandados por Bela.Padel-Mixto-Xeresa-semifinales-sorpresa-de-españa-primera-categoría

En el otro partido se vivió un enfrentamiento más igualado al contar ambas escuadras con jugadores de nivel alto WPT, ya que se enfrentaban el Vibor-a Team con todos sus jugadores WPT contra el Star Vie Collado Medio comandados por Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez.

En la final, el equipo favorito el CP Damm Star Vie Collado Mediano, con mezcla de jóvenes y jugadores con más experiencia, no falló y ganó por 3-2 ante el equipo revelación de Guillem Export-Padel Mixto Xeresa.

club-star-vie-collado-medio-campeones-de-españa-primera-categoría-la-nucia

El primer enfrentamiento, se resolvió en tres sets, aunque con más claridad de lo que indica el número de éstos, ya que tras ganar el primer set 6/1 Sanyo y Alex Ruíz, en el segundo se relajaron demasiado y Juanmi Such y Matea igualaron el partido con un 6/2, para cerrar los favoritos Sanyo y Alex Ruiz con un doloroso 6-0 el partido. Pudimos ver muy bien y muy cómodo al argentino jugando en el revés.

En el segundo enfrentamiento, Paquito y el jovencísimo Javi Garrido se impusieron a Icardo y Luque por 6/3 y 6/2, siendo un partido decisivo, ya que el sevillano compensó la pareja con el joven cordobés Garrido.

En el tercer partido y decisivo, Chico y Josete volvieron a llevar al tercer set a sus rivales, pero esta vez las fuerzas no le dieron para más y perdieron contra los andaluces Ernesto Moreno y Javi Limones por 6/2, 6/7 y 6/1.

Padel-Mixto-Xeresa-subcampeones-de-españa-primera-categoría

En el cuarto enfrentamiento, de nuevo un doctorado Javi Rico y Fuster ganaron a Roberto Saba y Salva Oria en dos sets, por 4/6 y 3/6.

En el quinto enfrentamiento, Miki Solbes y Joseda Sánchez le ganaron con autoridad al campeón del mundo de menores Jose Carlos Gaspar que jugaba con el veterano Juan José Gutiérrez a su lado, por un doble 2/6.

club-star-vie-collado-medio-campeones-de-españa-primera-categoría

En el descenso, perdían la categoría La Red 21 – Galisport y el Club Sato Sport al perder contra el Real Club Padel de Barcelona y el Padelpoint La Nucía – Bullpadel respectivamente.

club-padelpoint-permanencia-padel-campeonato-de-españa-2017

Sin duda uno de los mejores campeonatos de España que hemos podido disputar y dónde la sorpresa en el cuadro masculino dotó de emoción al torneo disputado en la Comunidad Valenciana.

Más noticias de pádel...
Silingo-Grabiel por la puerta grande
III Campeonato Provincial de Alicante
Icíar Montes, al frente de la Selección femenina absoluta

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España