España y Argentina demuestran su autoridad en la jornada inaugural del Mundial de Pádel

Publicado por el 21 octubre 2014 y archivado en Cataluña - Baleares.

Excelente ambiente en el Pins Pádel para presenciar el arranque del mejor Mundial de la historia.

El torneo servirá para ver cómo se enfrentan parejas estables dentro del circuito profesional como Carolina Navarro-Cecilia Reiter, Cristian Gutiérrez-Matías Díaz y Paquito Navarro-Maxi Grabiel.
Solo se clasifican para semifinales las selecciones que terminen primeras de grupo.

La bola ya bota con fuerza en Palma. El Club Pins Pádel ha sido testigo esta mañana de la puesta en escena del mejor Mundial de la historia, la cita en la que dieciséis países, con los mejores jugadores del planeta en sus filas, se juegan el título más prestigioso de los últimos años. Argentina y España, grandes favoritos a ocupar el primer escalón del podio en la entrega de premios del próximo domingo, iniciaron su concurso en el Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía marcando su territorio desde los primeros compases.
mundial-padel2014-esp-can-femLos primeros en degustar el sabor especial que siempre tiene debutar en un Mundial fueron los jugadores españoles, que no encontraron dificultad alguna para deshacerse de la selección estadounidense. 3-0 para España, que avanza con paso firme hacia su enfrentamiento con Brasil, el país más complejo en esta fase de grupos de la competición por equipos.
Las chicas tampoco sudaron para vencer a Canadá por otro incontestable 3-0, que corrobora los pronósticos que las sitúan como las grandes candidatas al oro.

Los dos conjuntos argentinos también debutaron con un rosco a su favor. El equipo masculino doblegó a Alemania, mientras que las chicas hicieron lo propio ante Chile.
Jugadores de la talla de Juani Mieres, Matías Díaz y Paquito Navarro, en el conjunto español, o Cristian Díaz, Seba Nerone o Sanyo Gutiérrez, en el bando argentino, y Pablo Lima, como líder del cuadro brasileño, han disfrutado del excelente ambiente que se ha vivido en el Pins Pádel durante la jornada inaugural del Iberostar Campeonato del Mundo Trofeo Padelmanía.
El inicio de la competición por equipos marca el arranque de un Mundial que pone cuatro títulos en juego. Dos de ellos, el masculino y femenino por equipos, entrará en su desenlace el miércoles por la tarde en el pabellón Son Moix. Será el turno de las semifinales, mientras que el jueves a partir de las 14.30 horas llegará uno de los platos fuertes del torneo, las dos finales de esta competición por selecciones, que ofrecerá los nombres de los dos primeros países campeones del mundo.
Las diferentes selecciones han llegado a Palma cargadas de familiares y amigos que han convertido a la isla en un hervidero en el que el pádel aparece como nexo de unión. Nadie se quiere perder la cita mundialista en una ciudad con las bondades turísticas de la capital balear.

Más noticias de pádel...
La lógica impone su ley en el Campeonato del Mundo por Parejas Open Bilbao 2013
España y Argentina confirman los pronósticos y se jugarán el título por equipos
España, campeona del mundo de pádel por equipos

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España