Cartel de lujo para las semifinales del Padel Pro Tour de Mendoza

Publicado por el 2 abril 2011 y archivado en España.

ppt11-mendoza-lahoz

© Padel Pro Tour. Willy Lahoz

Las cuatro mejores parejas se clasificaron para las semifinales de los II Internacionales de Mendoza, aunque en algunos casos debieron “exprimirse” al máximo para lograrlo. Los números 1 se verán las caras con los “recién estrenados” Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo, mientras Juani Mieres y Pablo Lima se enfrentarán a la otra pareja “debutante”, Hernán Auguste y Matías Díaz.

Se agotaron las localidades para presenciar los cuartos de final del torneo mendocino. Como era de prever, los espectadores argentinos respondieron a la cita y más de 1.500 personas colmaron las gradas del Mendoza Plaza Shopping, un ambiente que se repetirá seguramente durante el fin de semana.
En lo estrictamente deportivo, los “favoritos” aseguraron el pase a la siguiente ronda, algunos con más sufrimiento que otros y denotando un poco la falta de rodaje en este inicio de la temporada.
Los que funcionaron a la perfección fueron Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo, quienes dejaron claro que tienen armas suficientes como para pelear por cosas importantes en este 2011.
Quienes lo sufrieron fueron Fede Quiles y Chico Gomes, sobretodo en el arranque del encuentro, cuando se vieron sorprendidos y superados en todas las fases del juego, cayendo por un contundente 6-1.
Más igualado fue el segundo set, aunque un solo break, en el tercer juego al servicio de Chico Gomes, fue suficiente para cerrar la elimintoria.

Juan y Bela cumplen con lo justo

Nada fácil lo tuvieron los números 1 ante Willy Lahoz y Gerardo Derito. Si bien lograron vencer por un doble 6/4, las sensaciones de los “reyes” no fueron las mejores en tierras mendocinas.
Bela estuvo por momentos irreconocible, fallando golpes impropios en él, algo que se encargó de reconocer públicamente al finalizar el partido ante los 1.500 espectadores.
Claro que no podemos restar méritos al trabajo de Lahoz y Derito que llevaron el partido a su ritmo pero en ningún momento lograron sacar ventaja y terminaron cayendo por un break de diferencia en cada set.

Auguste y Díaz se lucen al final

Hernán Auguste y Matías Díaz debieron remontar un set en contra para lograr un sufrido pase a semifinales por 4/6, 6/4 y 6/1 ante Gastón Malacalza y Sanyo Gutiérrez.
Un encuentro bastante lento y estratégico, donde las diferencias en el primer set estuvieron marcadas por los excelentes golpes de Sanyo Gutiérrez, que rompían un poco la monotonía del juego.
Ni el Bebe ni Malacalza se arriesgaban con el smash, porque las condiciones de la pista tampoco lo permitían, y en medio de ese ir y venir de la bola aparecía Sanyo con golpes de otro partido.
Cuando promediaba el segundo set, Malacalza debió ser atendido por el fisio pero pudo aguantar en pista. Tampoco Auguste estaba en su mejor condición física, con problemas en el aductor de su pierna izquierda.
El partido se dio vuelta a partir del décimo juego del segundo set, cuando Sanyo sacaba para igualar a 5. Llegó el break, que igualaba la eliminatoria y el panorama cambiaba radicalmente. Todo pareció más fácil en el tercer set para Auguste y Díaz. Ganaron en confianza, sobretodo Matías que volvió a ser el de siempre, ese luchador incansable que rescata bolas imposibles y termina comiendo la moral de los rivales. Un claro 6/1, para suspirar con alivio y pensar en el duro choque de mañana ante Lima-Mieres.

Ajustado triunfo de los “príncipes”

Tras dos igualadísimos sets, los “príncipes” Lima-Mieres pudieron por fin marcar la diferencia al final del segundo y doblegar a Marcello Jardim y Maxi Sánchez por 7/6 y 6/4.
Un gran planteamiento el que realizaron Jardim y Sánchez en el primer set, sorprendiendo a sus rivales con presión constante en la red. Así fueron punto a punto hasta llegar a la definición en el tie break, donde Lima y Mieres levantaron hasta dos bolas de set en contra.
El panorama fue bastante similar en el segundo set, con la salvedad que se definió ante, en el décimo juego, cuando los números 2 del ranking PPT pudieron romper el servicio de Jardim para hacerse con la victoria.
A pesar de esta derrota, Jardim y Sánchez se van con buenas sensaciones en su debut como pareja, demostrando que pueden plantar cara a cualquiera en el circuito.

Semifinales desde las 17 horas

Este sábado, a partir de las 17 horas, se disputarán las semifinales de este primer torneo del año del circuito Padel Pro Tour. A primera hora se enfrentarán Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin ante Gaby Reca y Agustín Gómez Silingo, y luego será el turno para Juani Mieres y Pablo Lima ante Hernán Auguste y Matías Díaz.

Textos: Oscar Solé

Más noticias de pádel...
Valladolid: Otro palo para Nerone-Gutiérrez
Se suspende el VI Internacional de Pádel de Valencia
Muchos cambios de parejas en WPT 2017

 
Categorias: España
Tags: , ,


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España