Campeonato de España de Menores: el futuro del pádel está asegurado

Publicado por el 7 septiembre 2015 y archivado en España, Flashpadel.

Tras una gran semana en la Ciudad de la Raqueta de Madrid, ya tenemos campeones de España de menores. En este torneo ha habido un aumento considerable de parejas respecto al año anterior, destacando un gran aumento en el femenino, que es el sector que más ha crecido y crece día a día.

También hemos visto un gran apoyo de las marcas a los menores, en especial Adidas, que además de ser el patrocinador principal del torneo, está apoyando a varias de las principales estrellas de menores, que pudimos ver en este campeonato.

cto_espana_menores

Sin duda, este tipo de torneos nos indican que el futuro del pádel español está garantizado y en pleno crecimiento. A continuación vamos a comentar las finales que pudimos ver de junior y analizar los resultados del resto de categorías:

BENJAMIN FEMENINO 

DOLS BAUZA – DOLS BAUZA 6-4 6-1  ROSA VADILLO – ORTIZ GASCO

Las hermanas Sara y Paula Dols Bauza, han impuesto su ley en el campeonato de España benjamín, después de perder la temporada pasada en semifinales contra las campeonas, en esta temporada han obtenido su victoria, proclamándose campeonas de España benjamín. Durante todo el torneo, sin ceder un solo set mantuvieron las abultadas victorias hasta incluso la final. Sus rivales, Lucía Rosa y Anna Ortiz, que solo habían cedido 4 juegos en todo el campeonato, no pudieron detener a las hermanas, que pese a ser la pareja número 10, eran las principales favoritas.

benjamin masculino

BENJAMIN MASCULINO 

VOLPE BRAVO – ALCALA RIOS 6/4-6/2 GONZALEZ BLANCO – ROMERA BARCELO              

Los melillenses Valentin Volpe Bravo y Alenadro Alcala Rios se proclamaron campeones de España en un partido relativamente cómodo.  La final anticipada tuvo lugar en semifinales frente a Ignacio Romero Torres y Guillermo Collado Losada.

benjamin masculino 2

ALEVIN FEMENINO

 MARTINEZ LOBO – FASSIO GOYENECHE 6-3 – 3-6 – 6-3 RUFO ORTIZ – GOENAGA GARCIA

Marina Martinez Lobo y Martina Fassio ganaron en tres sets a Lorena Rufo Ortiz y Carmen Goenaga García en el partido más igualado de todas las categorías. Martina está en su primer año de alevín, por lo que es probable que la volvamos a ver como favorita la próxima temporada.

alevin femenina

ALEVIN MASCULINO

SANCHEZ CHAMERO – CARDONA HUERTA 4-6 – 2-6 LEAL PEREZ – GUERRERO CORDERO

Francisco Guerrero y Francisco Javier Leal se llevaron la victoria frente a Emilio Sánchez y Pablo Cardona en un partido que cerraron a dos sets. Era la final esperada y se cumplieron los pronósticos.

alevin masculino

INFANTIL FEMENINO

CARRASCOSA CAZORLA – RAYO CARDENAS 4/6-6/3-6/2  BENJUMEDA NAVAS – QUEVEDO ALVAREZ

Las “Cristinas” se alzaron con la victoria tras 3 sets sufridos ante las andaluzas Benjumeda Navas y Quevedo Álvarez. Las madrileñas tuvieron un torneo muy cómodo hasta llegar a esta final donde han sufrido para alzarse campeonas.

infantil femenino

INFANTIL MASCULINO

RAMILLETE SEGOVIA – ALONSO CHILLARON 6/4-7/5 ARROYO ALBERT – YANGUAS DIEZ

Las dos parejas favoritas impusieron su ley hasta llegar a la final, en el último partido del campeonato la pareja del Club Star Vie Collado formada por Alejandro Ramillete y Eduardo Alonso, actuales números 1 del ranking, se alzaron con la victoria en dos igualados sets frente a Alex Arroyo y Miguel Yanguas.

infantil masculino

CADETE FEMENINO

 MARTINEZ IBAÑEZ – CARNICERO MARTIN 2/6-6/4-7/6 GARCIA ORTUÑO – GONZALEZ FERNANDEZ

En un durísimo partido y con un desempate final en el durísimo tie Break, Araceli Martinez Ibañez y Esther Carnicero se alzaron con la victoria frente a Helga y Bea en un enfrentamiento muy igualado. En el primer set las jugadoras de Mystica Bea Gonzalez Fernandez y Helga se impusieron, pero en el segundo con un break se fueron al tercero, donde un poco más de fortuna hizo que Araceli y Esther se llevasen el título.

cadete femenino

CADETE MASCULINO

VILARIÑO GESTOSO – SOLANO MARMOLEJO 3-6 – 2-6 GARRIDO GOMEZ – GARCIA MORA

Javi Garrido y Javi García se han impuesto en dos sets a la pareja revelación del torneo, después de partir desde el puesto 16 en el ranking y llevar muy poco tiempo jugando juntos en el Padel Coin de Málaga, poco a poco los menudos jugadores fueron deshaciéndose de duras parejas cómodamente hasta la final, donde se encontraron con una durísima pareja formada por el cordobés Javi Garrido y su compañero Javi García que confirmaron su favoritismo y lograron llevarse el título en dos sets, los chicos de La Salle de Córdoba se impusieron el derbi regional.

Se ve claramente el acento andaluz de la cantera española, en esta final el gallego Nacho Vilariño tenía minoría regional.

cadete masculino

 

JUNIOR FEMENINO

En el junior femenino, como era previsto, poco color hubo, un doble 6-2 a favor de Marta Ortega y de su compañera Ariana Sanchez Fallada decantaron la final. Sus rivales, Laura y Nuria, poco pudieron hacer y salvo pequeños fallos, quizás relajación de Ariana en momentos puntuales, el partido fue muy desigualado.

Así las campeonas de los últimos campeonatos juniors, dejan la categoría y por fin, queda el trono libre. Después de 8 años ganando en todas las competiciones, esta pareja por fin dejará ganar a sus rivales.

junior femenino

 

JUNIOR MASCULINO

NIETO RUIZ – GONZALEZ BARAHONA 2-6 – 4-6  RICO DASI – GINEL VALERO

Enrik Ginel Valero y Javi Rico Dasí dieron la “sorpresa” frente a los campeones cadetes de la temporada pasada que venían de derrotar a los favoritos Momo González y Jose Gaspar en un polémico último punto en el tie break.

Cuando empezó el partido, los jugadores del Club de Padel Star Vie de Collado comenzaron mejor pero tras un break se acabó el primer set para ellos, sus rivales Ginel y Rico se metieron a tope en el partido y así se llevaban el primer set. En el segundo set, más igualado volvieron a llevárselo Javier y Enrik coronándose en su primer año de junior como campeones de España, sorprendiendo en las apuestas.

junior masculino

Lo cierto es que Javi Rico ha mejorado mucho en este año compitiendo en muchas de las pruebas del WPT, sin ser un jugador visiblemente técnico, es un jugador super rápido y muy listo, de hecho, parece que no está haciendo mucho, pero su juego está minando a su rival, además su defensa es incansable y llega a todo.
Por su parte, Enrik Ginel ha llegado a lo más alto como si se tratase de un actor de una película de super héroes. Enrik se ha coronado con una rodillera en su pierna izquierda que le fortalece. Su historia es dura, ya que con 8 años rompía el ligamento cruzado y que con el consejo del doctor Cugat, decidieron no operar hasta los 15 años, al año siguiente rompía el ligamento de la otra pierna, por lo que la desgracia de las lesiones lo han hecho más fuerte y así, este año ha demostrado que su fortaleza mental que lo ha encaminado a ser un gran jugador de pádel y hace que su futuro no tenga límites. Sin duda, muchos, entre los que me incluyo nos quejamos con una simple ampolla y este chico ha demostrado que se puede ser el número 1 pese a los dolores, con el sacrificio se ha forjado un campeón. Sin duda, se ha coronado siguiendo los pasos de su ídolo Fernando Belasteguín y se ha vengado de la final perdida la temporada pasada en el campeonato de España de cadetes

Más noticias de pádel...
Padelitis Tour 3 - Estepona
Gala del Pádel Navarro 2012
Maestros/as del pádel en el Master Final 2016

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España