CAMPEONATO DE ANDALUCIA POR EQUIPOS 3ª CATEGORIA

Publicado por el 18 abril 2003 y archivado en España.

Durante el pasado fin de semana (5 y 6 de Abril), se ha celebrado en las instalaciones del Club de Padel Dunas del Águila y Club de Golf de Vistahermosa de el Puerto de Santa María, el Campeonato de Andalucía por Equipos de Tercera Categoría Masculino y Femenino.

  • Categoría Masculina:

En el Club Duna del Águila se desarrollo la competición masculina interviniendo un total de 37 equipos. El gran numero de equipos participantes obligo a la organización a que durante la jornada del sábado se jugase una fase previa, seguida de los dieciseisavos y octavos de final para jugarse en la jornada del domingo los cuartos, semifinales y final.

En las semifinales se enfrentaron por la parte de arriba del cuadro, el C.T. ALHAURIN de Málaga (cabeza de serie nº 2), contra el equipo GALISPORT “A”, venciendo el primero. En la otra semifinal se enfrentaron el Club SATO “B” de Sevilla (cabeza de serie nº 5), contra el equipo de la REAL SOCIEDAD DE TENIS DE GRANADA “A” (cabeza de serie nº 1), venciendo este último.

En la gran final disputada el domingo por la tarde el C.T. ALHAURÍN se impuso al equipo representante del CLUB R.S.T GRANADA por tres puntos a dos. Dichos equipos consiguen el ascenso a la segunda categoría.

  • Categoría Femenina:

Simultaneamente en el Club de Golf de Vistahermosa se celebró la competición femenina en la que participaron un total de 30 equipos, celebrándose durante la jornada del sábado los dieciseisavos y octavos de final, jugándose el domingo los cuartos, semifinal y final.

En las semifinales se enfrentaron, por la parte de arriba del cuadro, el cabeza de serie número dos PADEL SPORT “A” de Sevilla, contra el equipo NUEVA ALCÁNTARA “A”, venciendo el primero. En la otra semifinal se enfrentaron el equipo PADEL SPORT “B” (cabeza de serie nº 4), y el equipo C.T. ALHAURIN (cabeza de serie nº 1), venciendo este último equipo.

En la final se impuso el equipo PADEL SPORT “A” por  dos puntos a uno. Indicar que los cuatro equipos que llegaron a las semifinales ascienden a segunda categoría.

Señalar, que ha sido un éxito en participación, ya que en esta edición sé ha duplicado el número de equipos inscritos con respecto al año pasado. Según hemos podido conocer de boca del Presidente de la Federación Andaluza de Padel D. Antonio Ramírez para el año próximo habrá que estudiar otra formula que contemple, por ejemplo, el que se juegue dicho campeonato en varias sedes diferentes distribuyendo a los equipos participantes en cuadros más asequibles que eviten como este año el tener que jugar hasta tres eliminatorias en una misma jornada.

Los jueces designados para este campeonato han sido Guillermo Barrera y Nayra Ramírez. Felicidades a ambos por su buen hacer, puesto que el manejar a mas de 500 jugadores y 273 partidos ha sido cuestión nada fácil.

Más noticias de pádel...
Pádel del locura en la isla: Lamperti-Díaz y Quiles-Gomes la final
Primer “PPT Challenger” en Chiclana
Kaitt apuesta un año más por la experiencia

 
Categorias: España
Tags:


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España