Ausencia de equipos en el Campeonato de España de Menores

Publicado por el 10 noviembre 2015 y archivado en España.

El Campeonato de España Junior e Infantil por equipos se disputó en Mérida la semana pasada en el club C.D. Padel Merida en Extremadura. El torneo estuvo marcado por la ausencia de muchos equipos en primera categoría. Así en primera de Junior fueron cinco equipos los que no acudieron a la cita y en primera de infantil, tres.

En ambas categorías de primera el gran protagonista fue el equipo madrileño Club Padel Star Vie Collado Mediano Fundación Damm, que ha conquistado el título en primera de las dos categorías. Y por otro lado, el mallorquín Club Fit Point Plasticband que ganó en las dos categorías en segunda, logrando el título y el ascenso en ambas.

Categoría junior

En esta categoría junior se dio una situación un tanto inusual para la organización, como ya comentábamos, ya que en primera categoría solo se presentaron tres de los ocho equipos clasificados en el 2014. Al no sustituir los equipos que no se presentaron, decidieron hacer un campeonato con una liguilla de tres, tipo triangular a ida y vuelta, algo sin demasiado sentido, ya que debido al desnivel de los equipos, con una sola vuelta ya se sabía que pasaría en la vuelta.

En esta categoría, el Club Padel Star Vie Collado Mediano se presentaba superior a sus rivales, ya que además de contar con jugadores tan buenos y reconocidos como Barahona, Carlos Campos o Jorge Nieto, se sumaba que su principal rival, el Arenaentrena Energysur Sharkpadel, contaba con un equipo más joven, ya que la mayoría de sus jugadores están aún en categoría cadete como son el caso de Nacho Vilariño Gestoso o Jose Solano Marmolejo que son nacidos en el 2000, o Alba Perez Momha, Helga García Ortuño o Ricardo Morales Retenga, quienes son del año 1999. Mientras que en el equipo rival eran todos de categoría juvenil de los años 1998 o del 1997.

collado-star-vie-padel-menores-campeonato-de-españa-junior-equipos-campeones-primera-categoria

Así, en el primer enfrentamiento se decidió el campeonato ganando los tres partidos, aunque en dos de ellos fueron al tercer set.

En el primer partido los juveniles supcampeones de España junior Barahona y Nieto ganaron al único juvenil del Sharkpadel Javier Clar que estaba acompañado del subcampeón de España cadete y ganador del Máster final cadete Nacho Vilariño.

En el segundo partido Irene Arazmendi y Sandra Enjuto ganaron a las cadetes Helga García y Alba Perez en tres sets. Y en el tercero, los cadetes Jose Solano Marmolejo y Juan Cortes perdieron contra Carlos García Campos y Diego Guillo a tres sets.

Tras la victoria ante el equipo andaluz, la segunda jornada para ellos sería contra el equipo cántabro Club Parayas S.D. Contra los cántabros tenían que cumplir con el trámite de ganar, ya que sus rivales de la primera jornada, Sharkpadel, había ganado casi sin dejarles hacer juegos.

En la vuelta fue algo similar, aunque Ignacio Vilariño y Ricardo Morales consiguieron ganar a Carlos García Campos y Diego Guillo logrando el único punto contra los campeones. Por su parte el Club Parayas S.D. no se presentó a los partidos de la vuelta, dejando claro lo incoherente que suponía una liguilla a ida y vuelta entre tres equipos.

Así, en segunda, debido a la ausencia de tantos equipos, iban a quedar 5 plazas libres, por lo que no sólo era importante entrar en semifinales sino que además la posibilidad de ascender también iba a estar presente para el equipo que ganase la consolación, es decir, perder en primera ronda no significaba descartar un ascenso.

El club Club Fit Point Plasticband se proclamó campeones de segunda en una final igualada contra el equipo de El Perú de Cáceres, en el que el partido que ganaron los extremeños fue ante la lesión de sus rivales. Los equipos que los acompañan en el ascenso, son Padelmerida que perdió contra los campeones en una durísima semifinal, en la que todos los partidos fueron súper igualados y Club de Tenis Tarragona que habían perdido con autoridad con los subcampeones. Así sólo quedaba saber quién era el campeón de consolación, para saber quién era el quinto equipo ascensor, así Padel Relax de Castilla La Mancha ganaba a Padel Zaragoza 2008 ascendiendo a primera categoría junior.

Club-Fit-Point-Plasticband-Mallorca-padel-menores-campeones-segunda-categoría-2015-mérida-ascenso-campeonato-españa-por-equipos

Categoría infantil

En categoría infantil de primera, sucedió algo similar a lo ocurrido en categoría junior y sólo se han presentado 5 equipos de los 8 que tenían derecho a jugar el campeonato en esta categoría. Así, se repitió la final del Junior y el mismo final, el Club Padel Star Vie Collado Mediano ganó al Arenaentrena Energysur Sharkpadel por 3-0, pese a la igualdad en el partido femenino entre las parejas Nuria Vivancos-Beatriz González Fernandez y sus rivales Cristina Carrascosa-Cristina Rayo. Éstas últimas, las ganadoras, junto con Beatriz, serán las tres representantes de España en el mundial de México de menores si finalmente se disputa.

collado-star-vie-padel-menores-campeonato-de-españa-infantil-por-equipos-campeones-primera-categoria

En masculino, estaban también presentes en la final los 3 representantes: Alejandro Ramillete Segovia, Eduardo Alonso Chillarón y Miguel Yanguas Diez. Los dos primeros salieron ganadores en el equipo Club Padel Star Vie Collado Mediano y el segundo subcampeón con el equipo andaluz.

En segunda categoría infantil, la disputa por las plazas de ascenso se resolvieron con el club balear Club Fit Point Plasticband como campeón con gran autoridad, el subcampeón Club de padel Jabalcuz-La Escuela del Sol también logró su plaza en el ascenso, mientras que en el tercer y cuarto puesto, Club Escuela de Padel Las Marías logró el ascenso al imponerse al Club Parayas S.D. ya que había tres plazas libres debido a las incomparecencias.

Club-Fit-Point-Plasticband-Mallorca-padel-menores-campeones-segunda-categoría-2015-mérida-ascenso-campeonato-españa-por-equipos-infantil (2)

 

Más noticias de pádel...
2ª Prueba Circuito Navarro Menores 2013
[Análisis] Evolución de las parejas 21- 30 en WPT 2015
Rubio/Ruiz y Triay/Sainz, nuevos campeones de España

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España