Juan y Bela se hacen en Murcia con el primer título de la nueva era World Padel Tour

Publicado por el 14 abril 2013 y archivado en Titulares, WPT 2014.

Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguin se hicieron con el primer título de la “nueva era”. En una gran final derrotaron en tres sets (6/3, 7/6 y 6/3) a Juani Mieres y Pablo Lima para proclamarse campeones del “Murcia International Open” y escribir una nueva página en su brillante historialUna histórica final, por ser la primera del circuito World Padel Tour y además la que estrenaba la modalidad de cinco sets. Pero los números 1 decidieron acabarlo rápidamente, en tres sets, en dos horas y cuarto de juego, manteniendo un ritmo infernal desde el comienzo.

World Padel Tour. Murcia International Open

World Padel Tour. Murcia International Open

Como ocurrió a lo largo de toda la semana, el público murciano no faltó a la cita para ver en acción a las dos mejores parejas del ranking mundial y estas no defraudaron. Brindaron un recital de buenas jugadas y golpes imposibles. Pero el dominio correspondió a los números 1 de principio a fin.

El primer set lo resolvieron rápidamente, consiguiendo el break en el segundo juego y marcando una ventaja de 3-0. Juan Martín Díaz estuvo en su línea, dando espectáculo, prácticamente sin errores, mientras Bela, que reaparecía en este torneo después de casi seis meses sin competir a alto nivel, fue el de siempre, ese jugador aguerrido que no da una bola por perdida.

En el inicio del segundo set reaccionaron Juani y Pablo. Lograron romper el servicio de Bela en el cuarto juego, pero fallaron en el momento clave, en el noveno juego, cuando Lima sacaba para cerrar el set. Igualados llegaron al tie break y los reyes volvieron a demostrar su calidad.

La gran final, programada al mejor de cinco set, se acabó en el cuarto juego del tercer set. Nueva rotura al saque de Juani y posterior consolidación para caminar a paso firme hacia el primer torneo de la temporada, el número 152 de su trayectoria como pareja.

Dejamos Murcia con la tranquilidad del deber cumplido. El haber comenzado esta nueva era del pádel profesional con un éxito rotundo, tanto en el número de espectadores como en lo vivido dentro y fuera de la pista. La próxima cita será dentro de tres semanas, del 6 al 12 de mayo, con la realización del “Sevilla International Open”. La “batalla” ha comenzado…
Escrito por: Oscar Solé

Más noticias de pádel...
III Open de Pádel Ruíz de Alda
Lima y Mieres acaban con el sueño de Sánchez-Muñoz en los V Internacionales de Pádel de Sevilla
Día del Espectador en World Padel Tour

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España