Las chicas han cumplido los pronósticos en los cuartos de final de La Nucía

Publicado por el 24 agosto 2015 y archivado en Flashpadel, WPT 2015.

En la jornada de hoy, el cuadro femenino nos ha arrojado buenos partidos, en el que como era de prever no hay ninguna gran sorpresa. A diferencia de Málaga donde las ex reinas Carolina Navarro y Ceci Reiter habían caído ante su afición sorprendentemente, en esta ocasión las semifinales fueron las previstas, solo había que esperar a que se confirmase el resultado del partido entre Carolina y Cecilia contra Paty y Eli, pues era el partido más igualado a priori, aunque las favoritas eran la pareja número 3 formada por Ely Amatriain y Paty Llaguno.

carolina-navarro-cecilia-reiter-2015-wpt-la-nucía

Aun en las pistas del club PadelPoint, este viernes hemos visto un buen pádel femenino y sin dudarlo las chicas han demostrado una vez más que su pádel también es muy vistoso y cada vez más espectacular.

En cuartos de final hemos tenido los siguientes resultados:

JOSE SANCHEZ ALAYETO – M. PILAR SANCHEZ ALAYETO vs LORENA ALONSO DE LERA – NELIDA BRITO

gemelas-atómicas-2015-wpt-mapi-majo-sánchez-alajeto

En este partido, las gemelas atómicas han cumplido con el trámite de pasar a cuartos de final, como llevamos varios torneos comentando, el nivel del top 6 de las chicas está muy desequilibrado con respecto a las siguientes parejas. Se suelen confirmar todos los pronósticos de las semifinalistas, con el sorteo inicial del cuadro y aun encima, las gemelas son un azote y posiblemente la pareja más en forma después de ganar en Málaga.

Las gemelas venían de ganar a Ángela Caro y Paula Hermida, mientras que Lorena Alonso y Nelida Brito ganaron también en dos sets a Ana Fernández de Osso y Teresa Anillo.

Ahora se enfrentan en semifinales a Lucía Sainz y Marta Ortega, en un complicado partido, con unas aspirantes con mucha sed de victoria.

CATALINA TENORIO – VICTORIA IGLESIAS SEGADOR 6/2 – 5/7 – 4/6 LUCIA SAINZ PELEGRI – MARTA ORTEGA GALLEGO

Este a priori, junto con el partido de Carolina y Cecilia, era el partido más igualado, pues ambas parejas son de un alto nivel y debían aprovechar la oportunidad de meterse en semifinales, ya que el sorteo había sido beneficioso evitando a las parejas del top 4.

Cata Tenorio y Victoria Iglesias llegaron a cuartos tras ganar a Lucía Martínez y Verónica Virseda por un 6-3 – 6-2, mientras que Lucía Sainz y Martita Ortega ganaron muy fácilmente a su compañera del nacional Alba Galan y Mari Carmen Villalba por un doble 6-1.

Sin una pareja favorita clara, quizás Marta y Lucía con un pádel más agresivo y por eso se han llevado el partido, aunque obviamente no sin sufrir. Tras un primer set en el que Cata y Victoria pasaron por encima de Martita y Lucía, éstas se pusieron el mono de trabajo y consiguieron ganar ambos sets luchando por la mínima.

Ahora juegan contra las gemelas Sánchez Alayeto en semifinales, en un partido en el que obviamente lo tienen complicado.

CAROLINA NAVARRO BJÖRK – CECILIA REITER 6/4 – 6/7 – 3/6 ELISABETH AMATRIAIN ARMAS – PATRICIA LLAGUNO ZIELINSKI

En la anterior ronda, Ana Laura y Vanesa Alonso llevaron un duro correctivo de Carolina Navarro y Cecilia Reiter con un doble rosco. Por su parte, Eli y Paty llegaron a cuartos ganando a Isa Domínguez y Gabriela Bartomioli.

Este partido enfrentó a dos parejas que este año no se habían visto las caras en este temporada, un partido muy igualado desde el inicio, posiblemente el mejor y más igualado partido de cuartos de final, como no podía ser de otra forma, ya que el nivel de ambas parejas es similar.

eli-amatrian-paty-llaguno-2015-wpt-la-nucía

En el primer set las ex reinas se impusieron, en el segundo, tras dos bolas de partido, perdieron en el tie break la oportunidad de llevarse el partido y las incombustibles Ely y Pati lograron cerrar el set y ganar el partido.

Son dos parejas que practican un pádel más tradicional y muy táctico, por lo que siempre es difícil saber quién se alzará con la victoria, aunque el ranking está, sobre todo, para marcarnos los favoritismos y el momento actual de ambas parejas.

Ahora les toca enfrentarse a las número 1 Marta Marrero y Ale Salazar en un complicadísimo partido.

GEMMA TRIAY PONS – PAULA EYHERAGUIBEL 2/6 – 3/6 ALEJANDRA SALAZAR BENGOECHEA – MARTA MARRERO MARRERO

Ana Catarina y Sandra Hernandez le dieron mucha guerra a Gemma Triay y Paula Eyheraguibel, en un partido en el que la dupla portuguesa-española han demostrado que siguen mejorando mucho perdiendo en el tercer set por 6/2 – 2/6 – 4/6, en el único partido que se resolvió en el tercer set. Por su lado, Ale Salazar y Marta Marrero llegaban más descansadas tras un cómodo partido frente a Alicia Lilian y Patricia Mowbray con un resultado de 2/6 – 1/6.

En este partido, como ya sucedió en San Fernando , en Córdoba y en Mallorca, la pareja de Ale Salazar y Marta Marrero han ganado cómodamente a Gemma Triay y Paula, que han obtenido por su lado el mejor resultado contra esta pareja en toda la temporada.

Ahora en semifinales se enfrentan a Eli Amatriain y Paty Llaguno, tratando de volver a meterse en la final como en los anteriores torneos de Valladolid y Mallorca. En el enfrentamiento que tuvieron en Córdoba, salieron derrotadas en la final.

Ahora en semifinales han resultado los siguientes emparejamientos:

JOSE SANCHEZ ALAYETO – M. PILAR SANCHEZ ALAYETO vs LUCIA SAINZ PELEGRI – MARTA ORTEGA GALLEGO

A priori como no puede ser de otra forma, las favoritas son las “atómicas” gemelas Sánchez Alajeto, ya que a día de hoy es la pareja más en forma del circuito como demostraron en Málaga. Por su parte, Marta y Lucía se meten en su primera ronda de semifinales esta temporada, con lo que llegan con mucha ilusión de poder llegar y triunfar.

ELISABETH AMATRIAIN ARMAS – PATRICIA LLAGUNO ZIELINSKI vs ALEJANDRA SALAZAR BENGOECHEA – MARTA MARRERO MARRERO

Partidazo que promete y, como ya comenté, vuelve a recordar el partido que ya comentamos a la final de Córdoba, en el segundo partido que se enfrentan estas parejas. Es complicado decir quien va a ganar, aunque las apuestas obviamente van a favor de las número 1 del circuito pese a que en su anteior enfrentamiento, la mayor experiencia en el circuito de Amatriain y Llaguno decantaron el resultado del partido. Habrá que ver si Eli y Marta son capaces de hacer cambiar su historia.

marta-marrero-octavos-la-nucia-wpt-2015

Más noticias de pádel...

GOPADEL Lady's Day 2011
Buenos partidos para abrir el cuadro de Las Rozas
Tener dos palas, muy recomendable según la estación

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España