Juan Lebrón: “Lucharemos por estar en el Top 8″

Publicado por el 4 febrero 2016 y archivado en Entrevistas, Flashpadel, WPT 2016.

Antes de comenzar el circuito World Padel Tour, Juan Lebrón se encuentra más motivado e ilusionado que nunca. Y no es para menos, ya que esta joven promesa de sólo 20 años, recibió la llamada de un jugador mítico del pádel como es Gaby Reca.

lebron-padel

Este último lleva más de veinte años dedicándose profesionalmente a este deporte, fue número 1 del mundo junto a Seba Nerone antes del reinado de Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín, quienes se convertirían después en sus rivales directos. Esta temporada el tándem Reca – Nerone volvió a decirse adiós (ya lo hicieron en 2011 tras 9 años juntos y volvieron a unirse en 2013) en busca de aires nuevos. Nerone jugaría con Fede Quiles y Reca con el joven Elías Estrella, fallecido en accidente de tráfico hace poco menos de un mes.

Esta tragedia conmocionó al mundo del pádel e hizo plantearse al propio Reca la posibilidad de dejar de jugar. Por suerte decidió seguir. Así lo explicaba dirigiéndose al que iba a ser su compañero: “Por momentos se me cruzó la idea de dejar de jugar, pero creo que la mejor manera de homenajearte es dar todo de mí y disfrutar como lo hubiese hecho con vos”.

reca-padel

Los aficionados (y también Lebrón) pensaban que su nueva elección sería Franco Stupackzuk, quién no podría jugar con su compañero Martín Di Nenno, operado del fémur tras resultar herido en el grave accidente que acabó con la vida de Elías Estrella. Pero el veterano jugador tenía otros planes y éstos llevaban el nombre del talentoso jugador de El Puerto de Santa María (Cádiz): Juan Lebrón.

Tras recibir esa llamada inesperada, Lebrón reconoce: “tuve que pensar mucho mi decisión porque ya tenía el año cerrado con Marcello Jardim”. Otro veterano jugador, Jardim, para el que sólo tiene palabras de agradecimiento, pues junto a él ha conseguido mejorar y evolucionar durante todo el 2015 en World Padel Tour: “le estaré eternamente agradecido por todo lo que me ha aportado y ayudado”.

lebron-jardim-montecarlo

No obstante, el jugador de Middle Moon tenía una oportunidad única para competir al lado de una leyenda de este deporte: “no podía dejarla escapar”. “Me transmitió muchas ganas de hacerlo bien en el circuito y eso me motivó mucho, por eso finalmente dije que sí”, explica.

Le preguntamos por qué cree que el gran Gaby Reca ha puesto los ojos en él. Humildemente nos contesta que no sabe pero luego, con una risa tímida, explica: “supongo que por mi forma de jugar, pero tendríais que preguntarle a él”. Le preguntaremos, aunque obviamente intuimos las razones. Reca ha querido rodearse del talento y la juventud de Lebrón, que es puro nervio y calidad en la pista,  de su juego descarado y atrevido.

lebron2-padel

Ya entrenan juntos bajo las órdenes de Jorge Martínez y Mariano Amat y sus sensaciones no pueden ser mejores: “estoy muy a gusto y contentísimo”. Es inevitable preguntarle por unos objetivos que parece tener muy claros: “lo importante es sacar lo mejor de nosotros como pareja, hacerlo muy bien, pero que no quepa duda de que lucharemos por estar entre las ocho primeras parejas e incluso si es más arriba, bienvenido sea”.

La unión a este grande del pádel supone también mucha responsabilidad para Lebrón: “tendré que hacer un doble esfuerzo y trabajar mucho para estar a su altura, tendré que estar concentrado en cada partido”. Una concentración que compaginará con su juego descarado y espectacular. “¿Te atreverás a sacar tu magia al lado del mítico?”. “Claro, me atreveré con todo”. De otro modo, no tendría sentido. Está dispuesto a aprovechar esta oportunidad al máximo.

Más noticias de pádel...
Marbella: comienza un mítico torneo en la cuna del pádel
VIII Open de Pádel Benéfico
Llega el concurso de Padelmanía

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España