Ecuador de WPT 2015: análisis de las parejas 31 a la 40

Publicado por el 14 agosto 2015 y archivado en Flashpadel, WPT 2015.

En este último artículo comentando lo que ha sucedido en la primera parte de la temporada, el ecuador, nos encontramos con jóvenes parejas, en su mayor parte, que llevan poco tiempo en el circuito y que por esta razón tienen menos puntos que duplas de nivel inferior. En los artículos anteriores, analizábamos las parejas encuadradas en el top 10, del 10 al 20 y del 21 al 30, ahora toca analizar los dúos que completan el top 40 y señalar algunas, que por distintas razones no pueden competir con asiduidad pero que son buenas parejas.

Para estas duplas es una misión muy complicada meterse en el cuadro, pues el nivel de las pre previas y de las previas está subiendo muchísimo torneo a torneo. Cada partido se vende a un precio muy caro y la victoria está al alcance de unos pocos, se ve en cada torneo que el pádel profesional está evolucionando a marchas forzadas, al igual que el amateur, así cada vez son más jóvenes y con más talento los que tocan en la puerta del cuadro principal del WPT.

Fabri-Catanneo-2015-Mystica-WPT

Como podréis observar, es habitual el cambio de parejas en este nivel del ranking, pues las derrotas también lo son y los jugadores de pádel, como personas que son, tienen orgullo y les duele perder, además, todos los jugadores del WPT son ganadores y si algo no marcha, se debe cambiar, de ahí que haya jugadores que cambian casi en cada torneo.

A continuación, veremos las parejas que están disputando las rondas previas y pre previas, en las que la juventud y su recién llegada al circuito prometen mucho pádel de salón, aún queda alguna pareja veterana pero por lo general suelen ser jóvenes. Así, voy a analizarlas:

31 – Andrés Britos (663 puntos) y Elías Estrella (556 puntos) suman 1219 puntos

  • Open de San Fernando – Dieciseisavos de final (contra Juan Martín Díaz y Juani Mieres)
  • Challenger de Valencia – Dieciseisavos de final (contra Jardim y Lebron)
  • Open Isla de La Palma – Primera ronda de previa (contra Cristian German y Restivo)
  • Challenger de Córdoba – Dieciseisavos de final (contra Bardasco y Gadea)
  • Open de Río Gallegos (Argentina) – Final pre previa (contra Alejandro Galan y Guillermo Casal)
  • Open de Valladolid – Dieciseisavos de final (contra Aday y Jordi Muñoz)
  • Open de Mallorca – Dieciseisavos de final (contra Pablo Lijó y Chico Gomes)
  • Máster de Málaga – Octavos de final (contra Agustín Gómez Silingo y Cristian Gutierrez)

Los “Maravillosos” Elías Estrella y Andrés Britos son, sin duda, la mejor pareja fuera de cuadro, los argentinos tienen pádel para pasar rondas en cuadro, si llegan en perfectas condiciones. Es una auténtica condena para la dupla que tienen que enfrentarse a ellos en las rondas previas. En el último torneo, en el Máster de Málaga, llegó su mejor resultado, con más partidos que sus rivales, llegaron al cuadro y derrotaron a los “Niños”. En la siguiente ronda no pudieron con Silingo y Cristian. Es una pareja espectacular, con todos los registros, llegaron al WPT como números 1 de Argentina y llegaron para quedarse, como lo están demostrando. Son junto a los “Superpibes” la esperanza futura de Argentina, a día de hoy.

Su objetivo es el mismo que la pareja formada por Martín Sánchez y Jose Antonio García Diestro, sumar cuadros y rondas dentro de éstos, para evitar jugar las rondas previas.

Pareja31-Elías-Estrella-Andres-Britos-WPT-2015

32 – Federico Pérez (604 puntos) y Héctor Perona (580 puntos) suman 1.184 puntos

  • Open de Mallorca – Primera ronda de la previa (contra Cattaneo y Aris Patiniotis)
  • Máster de Málaga – Final de la previa (Adrián Blanco y Diego Sebastián Ramos)

Estos dos veteranos jugadores, tratan de remontar las posiciones perdidas, pero todo hace indicar que están en horas bajas, la pérdida de puntos como indico desde el inicio de este artículo es vital en el WPT y sobre todo cuando los jóvenes vienen apretando mucho desde abajo.

Pienso que es dificilísimo que sumen algún cuadro y recuperen sus antiguos puestos en el ranking. Deben luchar con uñas y dientes, aplicando la veteranía que disponen para ganar a las nuevas parejas que aprietan desde abajo. El Cutu Pérez, que siempre ha demostrado un gran nivel de juego, esta temporada ha jugado con Cristian German Gutierrez, con Juan Jose Gutierrez Vicario en La Palma, con Capra en Argentina donde disputó su primer partido ya en cuadro, con Gonzalo Rubio y con Hector Perona en Mallorca y en Málaga.

Por su parte, el veterano cordobés, ha jugado esta temporada con: Diego Sebastian Ramos, Lucas Silveira Da Cunha, Gerardo Derito y con Pío Otero.

Pareja32-Tucu-Perona-WPT-2015-Middle-Moon 

33 – Juan Manuel Restivo (664 puntos) y  Cristian Germán (411 puntos) suman 1075 puntos.

  • Challenger de Valencia – Primera ronda previa (contra Andres Britos y Elías Estrella)
  • Open Isla de La Palma – Dieciseisavos de final (contra Aday Santana y Lahoz)
  • Challenger de Córdoba – Final previa (contra Andres Britos y Elías Estrella)
  • Open de Río Gallegos (Argentina) – Final previa (contra Ernesto Moreno y Javier Limones)
  • Open de Valladolid – Primera ronda de previa (contra David Leal y Victor Ruíz)
  • Open de Mallorca – Primera ronda de previa (contra Javier Pérez y Toni Bueno)
  • Máster de Málaga – Final de pre previa (contra Daniel Ruíz y Lucas Bracchi)

Su mejor resultado fue en la Isla de la Palma, donde alcanzaron el cuadro, en el resto de torneos perdieron en previa, menos en Málaga que perdieron en la final de la pre previa. Siguen tratando de pelear para subir puestos pero las victorias están muy caras, así los argentinos confían en su porvenir y seguirán jugando juntos al menos un torneo más.

Lo cierto es que han disputado las rondas previas con algunos de los jugadores más en forma de estas rondas y esto les ha costado duras derrotas.

Con la edad que tienen, deben seguir mejorando para subir en el ranking. Jugar sin presión y disfrutar dentro de la pista.

Pareja33-Juan-Manuel-Restivo-Cristian-German-WPT-2015

34 – Franco Stupaczuk (536 puntos) y Martin Di Nenno (506 puntos) suman 1042 puntos

  • Master de Barcelona: – Segunda ronda de pre previa (contra Enric Sanmartí y Bigleri)
  • Open de San Fernando – Dieciseisavos (contra Gabi Reca y Nerone)
  • Challenger de Valencia – Cuartos de final (contra Concep y Uri Botello)
  • Open Isla de La Palma – Dieciseisavos (contra Juani y Juan Martín Díaz)

La mini gira de los “Superpibes”, como siempre, se saldó con buenos resultados, pero como de costumbre, es tan corta que llegar a cuadro cuesta demasiado, por lo que mientras no se vengan para España a competir toda la temporada poco pueden ganar y demostrar.
Sin duda, es una pareja muy reconocida dentro y fuera de la pista, es la dupla joven estrella de Argentina, con permiso de los “Magníficos” Elías Estrella y Andres Britos. Su corta edad, Stupaczuk con 19 años y Di Nenno con 18 años, y su talento descarado, hace que al igual que en su día ocurrió con Paquito Navarro, tenga muchos seguidores y generen expectación allá donde juegan, comenzaron a jugar el WPT con 16 años. El buen juego que practican, vende pádel a raudales con sabor nuevo y promete futuro al pádel argentino.

Debido a razones escolares y educacionales, esta temporada aún no han venido para competir todo el año y sus puntos viven de las buenas “mini” giras que hacen a principio de temporada. Esperemos este 2015 aún regresen pues el público español los admira y desea verlos.
El mejor resultado fue en Valencia, pese a ser un Challenger, convencieron con su juego enfrentándose a buenas parejas de cuadro con más partidos en sus piernas. En el Open de San Fernando, brillaron poniendo contra las cuerdas a los “Míticos”, llevándolos a 3 sets.

Considero que mientras no disputen una temporada entera, su objetivo debe ser llegar a cuadro en los torneos pues tienen nivel para ello, pero el cansancio de jugar rondas previas, sin duda, hacen mella en las rondas finales.

Pareja34-Superpibes-DiNenno-Stupaczuk-WPT-2015

35 – Angel Ruíz (640 puntos) y Javier Redondo (405 puntos) suman 1005 puntos

  • Challenger de Córdoba – Primera ronda de previa (contra Elías Estrella y Andres Britos)
  • Open de Valladolid – Primera ronda de previa (contra Jose Maria Benavides y Pedro Criado)
  • Open de Mallorca – Primera ronda de previa (contra David Leal y Victor Ruíz)
  • Máster de Málaga – Final de pre previa (contra David García y Rafael Mendez)

El veterano murciano y el joven catalán, recientemente campeón de España sub 23, no están cosechando buenos resultados, de hecho salvo la primera ronda que disputaron en Málaga en la pre previa, han perdido todos sus partidos, al Tutti le falta experiencia y pese a que Angel debería aportársela, parece que no acaban de conectar.

Javier Redondo ha jugado esta temporada en su inicio con Jose María García Diestro. Mientras que Ángel Ruíz comenzó la temporada con Roberto Saba.
Se espera más de esta pareja que mezcla frescura juvenil con experiencia y tienen que sumar puntos, pues para eso se juntaron.

 Pareja35-WPT-2015-ÁNGEL-RUÍZ-JAVIER-REDONDO

36 – Javier Alberola (487 puntos) y Lucas Silveira (450 puntos) suman 937 puntos

En su primer torneo juntos, la pareja brasileño-española, sigue tratando de sumar puntos para evitar las rondas pre-previa. Son dos jugadores que suman una gran cantidad puntos pero que siguen bajando puestos en el ranking al no cosechar ningún buen resultado.

Alberola, esta temporada, ha jugado con Pitu Losada en Barcelona, San Fernando, Valencia, La Palma, Córdoba y Valladolid, donde los resultados fueron realmente malos. Los últimos dos torneos, los ha jugado con Brooks, continuando la mala racha. Ahora, con un nuevo cambio de pareja, espera recuperar el pádel que en su día mostró tener el joven ilicitano. En definitiva, junto al joven brasileño, busca volver a brillar.

Pareja36-Alberola-Cunha-WPT-2015

37 – David Leal  (526 puntos) y Víctor Ruíz (345 puntos) suman 871 puntos

  • Challenger de Córdoba – Final de previa (contra Alejando Galan y Guillermo Casal)
  • Open de Río Gallegos (Argentina) – Dieciseisavos de final (contra Cepero y Escalante)
  • Open de Valladolid – Final de previa (contra Capitani y Bainad)
  • Máster de Málaga – Dieciseisavos de final (contra Godo Díaz y Nicoletti)

Desde Córdoba, el buen jugador de albaceteño David Leal ha encontrado una pareja fuerte como es el cartaginense Víctor Ruíz, que le da la consistencia ofensiva que ya tenía con su primera pareja este año Martín Sánchez, lo cierto es que David Leal es una derecha con muy buena mano y tanto con la bandeja como con la volea, prepara los puntos para que sus compañeros entren con el martillo a destrozar a los rivales, así Víctor Ruíz es un jugador que se le acopla muy bien.

Sus resultados ahora están siendo inmejorables, de hecho, están superando sus propias expectativas. Con dos cuadros y dos finales de previa, esta pareja presenta su candidatura para pasar volando por las previas. Tendrán que tener paciencia para cuando lleguen los resultados negativos (si llegan) seguir sumando.

Pareja37WPT2015DavidLealVictorRuíz

38 – David Losada (520 puntos) y Javier Pérez Morillas ( 221 puntos) suman 761 puntos

El veterano jugador español está en horas bajas, tras sus malos resultados esta temporada ha vuelto a cambiar de pareja, esta vez le “toca” jugar con el sevillano Javier Pérez Morillas que venía haciéndolo bien, con Toni Bueno, en los últimos torneos.

Sin duda, Pitu ha pasado de ser un top en el pádel español, jugando al lado de Mieres, al ostracismo de jugar pre previas y no competir con al nivel que se le atribuye. Una pena, pero sus seguidores siguen esperando que vuelva, lo cierto es que ahora está dedicado a otras labores y supongo que el entreno que antes podía dedicar, ahora le resultará imposible.

Pareja38-Pitu-Losada-2015-WPT-Javier-Pérez-Morillas

39 – Toni Bueno (419 puntos) y Aris Patinionis (133 puntos) suman 552

Nueva pareja formada por un jugador que está brillando en el WPT 2015, con muchas dificultades por culpa de los pocos puntos con los que inició la temporada, el catalán Toni Bueno está dejando unas sensaciones espectaculares, tanto con Martín Sánchez como con Javier Pérez Morillas, sus últimas parejas, ha obtenido unos grandes resultados con un gran pádel. Esto hace que Aris Patinionis, otra gran promesa argentina, se haya fijado en él para seguir sumando y subir puestos en el ranking. Sin duda, puede ser una pareja muy fuerte que, como siempre digo, por culpa de los puntos tendrán que remar contra corriente en el próximo torneo de la Nucía.

Su objetivo es llegar a cuadro en los próximos torneos, luchando desde pre previa.

Pareja39-Aris-Patiniotis-Toni-Bueno-WPT-2015

40 – Juan Jose Gutiérrez (402 puntos) y Julián Gomáriz (117 puntos) suman 519 puntos

  • Máster de Barcelona – Primera ronda de pre previa (contra Fermin Ferreyra y Victor Saenz)

Después de jugar el primer torneo de la temporada juntos, en Barcelona, donde el resultado fue muy negativo, no volvieron a jugar juntos hasta que ahora en la Nucía se han vuelto a inscribir juntos.

Juan José Gutierrez Vicario ha jugado con múltiples parejas en pocos torneos, de hecho es la primera vez que va a repetir compañero, ya que en los otros jugó con Restivo en San Fernando, con Lagarejos en Valencia, con el Tucu Pérez en La Palma, con Cattaneo en Córdoba, con Alberola en Argentina y con Francisco Cepero en Valladolid. Gomariz no ha disputado tampoco muchos torneos.

Su objetivo es la lucha por meterse en previa y ofrecer el pádel veterano que llevan dentro. Tanto el alicantino como el malagueño no juegan todos los torneos, por lo que el nivel real de sus resultados no es ciertamente real.

Pareja40-Juan-Jose_Gutierrez-Julian-Gomariz-WPT-2015

Otras parejas interesantes y que pueden ir a más o que pueden brillar en los torneos que participen aunque sean pocos:

David García Campos (259 puntos) y Rafael Méndez (249 puntos) suman 508 puntosDavid-García-Campos-Rafael-Mendez

Fabricio Cattaneo (333 puntos) y Sergi Nogueras (133 puntos) suman 466 puntos

Cristian Ozan (279 puntos) y Maximiliano Cejas (172 puntos) suman 451 puntos.

Joao Bastos (103 puntos) y Diogo Schaeffer (103 puntos) suman 206 puntos.

Daniel Ruiz (158 puntos) y Lucas Bracchi (172 puntos)

Enric Sanmartí (78 puntos) y Adrián Bigleri (38 puntos) suman 116 puntos

Jugadores libres (sin pareja):

Gerardo Derito 759 puntos

Andoni Bardasco 593 puntos

Guillermo Deminiauk 448 puntos

Jose Rico Dasi 126 puntos

Jake Benzal 260 puntos (En este torneo, debido a la lesión de Luciano Capra, juega con David Gutierrez).

Más noticias de pádel...
Clinic de Pádel de Juani Mieres
I Open de Pádel Neumáticos Soledad
Murcia ya tiene semifinalistas del primer World Padel Tour

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España