Saludar tras ganar un partido (y hacerlo bien)

Publicado por el 31 enero 2017 y archivado en Clases de padel, Flashpadel.

Algo tan habitual pero a la vez tan comprometido e importante dentro de una pista de pádel es saber cómo saludar al acabar un partido.

Un gesto, complicado especialmente para el ganador, pues no sabe cómo estará mentalmente el rival después de perder. En este sentido, pese a la complejidad de acercarse a la red tras el saludo con el compañero, toca saludar al rival. Para el jugador que ha perdido es más fácil, ya que bastará con un “enhorabuena” o “buen partido”, o un sinfín de frases adecuadas para felicitar.  Sin embargo para el que gana, que además muchas veces llega exultante a la red, suele ser más complicado comunicarse.

saludo-partido-padel

Fuente imagen: Adidas Allforpadel

 

Lo que nunca se debe decir al rival tras ganar el partido

Son claros ejemplos del ‘mal ganador’ y de lo que nunca se debe decir al acercarse a la red tras ganar un partido aquellos jugadores que piden perdón por haber jugado mal. Es típico de estos jugadores mencionar que no dieron la mejor versión de sí mismos siempre que ganan. Una versión que según ellos, tienen, pero que pocas veces muestran; lo que nos lleva a plantearnos si existirá de verdad.

Otro tipo de jugador es que el después de ganar y de recibir una felicitación por la victoria como “buen partido” o “bien jugado”, ya que normalmente suele ser tras un partido bueno y ajustado; sueltan ‘perlas’ del tipo “será para ti”, “qué dices, si fue muy malo” o similares. Hay que pensar que han perdido y además se están comportando con mucha educación; por lo que no tienen no tienen porqué  recibir una frase que encima ahonde en la derrota. Es fundamental el respeto en la pista de pádel.

Estos jugadores practican poco la empatía con el jugador rival y deberían ponerse en el lugar del otro y pensar qué les parecería a ellos si su rival le pide perdón a él tras haberle ganado.

Frases para despedirse de forma respetuosa del rival tras haber ganado un partido:

  • “Bien jugado”
  • “Buen partido”
  • “Un placer”
  • “Suerte en el próximo”

Ante estas frases, habrá también ‘malos perdedores’ que contestarán en tono borde. Pero si acompañas tu comentario con una sonrisa cercana y comprensiva que indique un “lo siento”, el jugador aceptará el saludo de buen grado. Recuerda siempre que la educación en el pádel es fundamental.

saludo-final-de-partido2

Ayuda a otros jugadores, diciendo como saludas tú en Foropadel.com

Más noticias de pádel...
Clinic en Padel Club Alicante Indoor
I Open de Pádel Akrapadel
I Torneo de Pádel Avène

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España