METODOS DE ENTRENAMIENTO

Publicado por el 22 noviembre 2002 y archivado en Clases de padel.

Mucho se ha hablado al respecto, y de hecho se seguirá hablando, pero he aquí algunos consejos basados en mi experiencia personal.

Periodicidad de Entrenamiento:

Aquí existe el punto de inflexión de la motivación, dedicación y del tiempo.

– El jugador que juega por el placer de jugar debe tener una hora de juego por cada hora de entrenamiento en la semana, o sea de tomar una clase de entrenamiento en la misma semana debe tener un partido para manifestar su evolución en el juego.

– El jugador con pretensiones de mejorar en categorías dos veces por semana estaría entrenando moderadamente, respetando las pautas del ítem anterior.

– El profesional se dedica tres o más veces por semana a su juego.

Para todos ellos es aconsejable una preparación física standard previa, que será conservada por períodos regulares de entrenamiento, en cancha y fuera de la misma.

Estos períodos serán determinados por el entrenador y preparador físico de acuerdo a variables tales como edad, condición física básica, contextura, calendario de torneos y disponibilidad horaria.

En un jugador de padel profesional es muy importante tener al comienzo del año el calendario de torneos, para determinar cuales son los que vamos a jugar en nuestro pico más alto de performance, y por ende hacer correcciones en vuelo en caso de elegir torneos de menor exigencia para llegar a tono en torneos de envergadura y reparto de puntos (muy importante a la hora del armado del ranking).

Más noticias de pádel...
Intimidar a nuestro rival, ¿una buena técnica?
Tie Break, el momento decisivo
La chiquita en el pádel

 
Categorias: Clases de padel
Tags:


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España