La volea en el padel

Publicado por el 28 diciembre 2002 y archivado en Clases de padel.

En primer lugar siempre hay que tener en cuenta que en este deporte es imprescindible la buena colocación dentro de la pista para ejecutar cualquier golpe correctamente, esto será fundamental para poder sacar un buen partido a las explicaciones que se impartirán.

Para una correcta ejecución, deberemos tener una buena “stance” o posición de espera, para ello deberemos sostener la pala a la altura del pecho y rodillas semi flexionadas.


El movimiento del brazo es corto para poder impactar siempre delante del cuerpo, ya que tomando la bola en éste lugar tendremos siempre el control de la misma y la podremos dirigir a cualquier ángulo de la pista correctamente.

También para lograr un mejor impacto es recomendable tirar hacia adelante el peso de nuestros hombros y acompañar nuestra pala con todo el movimiento del cuerpo.


La Volea es uno de los golpes claves en el padel, una correcta ejecución de la misma nos otorgará la seguridad suficiente para poder llevar a buen puerto el “remate” de un punto, o disponer de ventaja en la disputa del mismo.

Más noticias de pádel...
Volea de ataque en el pádel
Golpe de bandeja liftada
Cambia de táctica en tus partidos de pádel

 
Categorias: Clases de padel
Tags:


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España