Ese que nunca lleva pelotas: ¿despistado o “jetas”?

Publicado por el 17 mayo 2016 y archivado en Clases de padel, Flashpadel.

La mayoría de la gente en una pista de pádel es sana en su forma de ser e, igualmente, la mayor parte de la gente tiene un sentido correcto de lo que hay que hacer. Pero dentro de este deporte hay una serie de “compañeros” que no entienden ciertas “normas” no escritas en relación a la práctica del deporte, que como ya comentamos en su día abarcan muchas actitudes.

En cualquier deporte el compañerismo es básico, de hecho es algo que se aprende con la práctica del mismo, sobre todo a edades tempranas y con un buen asesoramiento ya sea de entrenadores, padres o personas que rodean el deporte de menores. Pero como en todas las facetas de la vida, hay gente que se salta a la torera la educación y este principio fundamental del deporte. En este artículo vamos a tratar un problema que suele ocurrir en la pista de pádel. Lo protagonizan tipos que son una minoría, pero que existen.

Vamos a hablar hoy de los “jetas” que nunca llevan pelotas al partido o en su caso, si las llevan siempre responden a estas dos opciones: o es el mismo bote abierto de hace meses, con lo cual no valen para jugar al pádel como ya comentamos en su día; o lleva meses cerrado, tanto que no se le ocurrirá vulnerar tal reliquia como esa, de hecho, siempre dice, “tengo un bote nuevo sin abrir”, pero nunca lo abre.

nunca-lleva-pelotas-padel

Muchos no se dan cuenta  lo que fastidia al resto de compañeros, tanto en el plano económico como en el moral, que no pongan nunca bolas para jugar. .

En cuanto al plano económico entre 3 y 5 euros cuesta un bote de bolas de pádel y la mayoría de nosotros cambiamos las pelotas cada 3 o 4 partidos. Ahora existen instrumentos como el ya analizado Tuboplus que alarga la vida de la pelota, pero por lo general la media es esa. Por lo que si juegas dos o tres partidos a la semana, estarás quemando un bote cada semana o semana y media, por lo que si sólo un jugador pone bolas, estará gastando minimo 3 botes al mes, por tanto una media de 12€ al mes sólo en pelotas, lo cual no parece mucho, pero son sobre 192€ de media al año, algo que muchos obvian y su gasto es 0.

Si el fastidio de estar gastando dinero en pelotas lo llevamos al plano psicológico, mucho de estos compañeros no se dan cuenta que los solemos “cazar” o catalogar rápido. Y cuando uno no pone pelotas nunca, acaba por crear un mal ambiente y acaba ganándose la fama merecida. Esto puede dar como resultado que no te inviten ya a jugar y pierdas relaciones positivas en el plano social con gente con tus mismas aficiones.

pelota-padel-compañero

¿Cómo se puede evitar esta actitud de un “compañero”?

- No invites a tus partidos o pachangas a estos compañeros que le echan cara al asunto. Muerto el perro se acabó la rabia. En estos casos, a veces es complicado, pues muchas veces guardas más relación fuera del pádel o, incluso, son buena gente (eso sí con un defecto costoso) y no quieres dejar de jugar con estas personas.

- En cada partido, abre un bote y lo pagáis entre los cuatro. La forma de repartirlo después, puede ser mediante sorteo o como premio a la pareja que gana. También podría quedársela el que más juegue. Hay muchas opciones. Se pueden comprar en el club, nadie lleva bolas y se pagan allí. El problema es que suelen salir más caras, pero más caro sale que siempre sea el mismo el que la ponga.

- Si juegas siempre con los mismos, pon un euro más cada 3 pachangas y juega siempre con pelotas en buen estado.

Coméntaselo directamente. Debes tener cuidado con las palabras que eliges, pues a veces decirlo abiertamente causa problemas dependiendo de la persona. Lo ideal es comentárselo con naturalidad pero en su terreno, con sentido común y algo de delicadeza.

Seguir pasando y poniendo las pelotas. No es lo ideal pese a que piense que no te importa, porque en el fondo sí lo hace. El problema se acabará enquistando y llegará un momento en el que estalles y la relación sufra un duro revés. Lo mejor es afrontarlo tratando de hacérselo ver y llevándolo a tu terreno.

Serigrafía una camiseta con la imagen de un bote de bolas y poner un mensaje subliminal, a ver si lo entiende ;)

Regálale un cajón en su cumpleaños y mata dos pájaros de un tiro. Ya tenéis regalo y le “metéis” una directa. Esto solo se puede hacer cuando es muy amigo.

¿Se te ocurre alguna otra solución? Compártelo con nosotros en Foropadel.com

Más noticias de pádel...
IV Open de Pádel G.P. Sprinter
Tuboplus: ¿realmente funciona?
Barcelona ya tiene cuadro final

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España