Claves para una volea de revés en pádel

Publicado por el 4 octubre 2014 y archivado en Clases de padel.

DLPADELACADEMY/ ACADEMIA ON LINE DROP SHOT, nos trae una nueva clase de pádel en video, “Las claves para una exitosa volea de revés”.

Preparacion: La pala deber ir en el armado hacia el hombro contrario pero teniendo en cuenta de que la cabeza de la pala siempre esté por encima de la bola del rival, asi luego al ir en busca del IMPACTO podamos realizar un impacto más ofensivo, con trayectoria de arriba hacia delante y abajo en diagonal.

Si la pala la armamos a la altura de la bola o más abajo, probablemente impactemos más por debajo de la bola y sea un tiro donde la bola nos salga para arriba.
Para lograr impactar entonces cortando la bola desde la preparación arriba de la pala, debemos luego, impactar por detrás a la bola y luego acompañar hacia delante pasándole por debajo, abriendo un poco la pala en la terminación para hacer girar la bola hacia atrás.

La mano izquierda toma un papel muy importante, ya que en la preparación esta situada en el corazón de la pala mientras la llevamos hacia el hombro , luego en el impacto se separa de forma eléctrica hacia atrás buscando equilibrar el peso del cuerpo en el impacto de la mano derecha hacia delante, y por último en la terminación se extiende en diagonal hacia arriba para terminar de equilibrar el brazo derecho que al impactar de arriba hacia abajo en diagonal ha descendido.

Más noticias de pádel...
Dante Luchetti presenta su nueva web
Clinic de Pádel Drop Shot con Dante Luchetti
Pádel playa o tennis beach: claves para disfrutarlo este verano

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España