Claves de la volea de revés paralela con Dante Luchetti

Publicado por el 5 noviembre 2014 y archivado en Clases de padel.

En este video, Dante Luchetti y la Academia Drop Shot, DLPadelacademy, con la participación de la jugadora World Padel Tour Tere Anillo, explican algunas claves de la Volea de revés corta y seca, es decir, una volea donde ante una derecha fuerte y firme del rival, sólo podemos y debemos bloquear la bola, realizando un movimiento corto, como si le diéramos un golpe seco, así logramos un tiro hacia los pies del rival, siempre posicionándonos lateralmente hacia la bola, pasando el pie derecho ya que estamos explicando una volea paralela hacia la derecha del rival.

Luego mostramos una variante para lograr un tiro que llegue hacia la pared. Para ello, al golpe de revés seco que hacíamos anteriormente, le agregamos después del impacto seco por detrás de la bola una terminación hacia delante, abriendo un poco la cara de la pala hacia arriba para que la bola gire hacia atrás y logremos un efecto más cortado en el tiro.

La mano izquierda siempre equilibra hacia atrás en ángulo con el brazo derecho ejecutante. Cabe destacar la derecha que ejecuta la jugadora Tere Anillo, con un armado no muy largo y con un impacto firme y acompañando hacia delante la bola sin levantar el recorrido de la pala hasta el final.

Más noticias de pádel...
El golpe de revés en el pádel
¿Ver o mirar la pelota?
Cambia de táctica en tus partidos de pádel

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España