Claves de la defensa de pared en el pádel

Publicado por el 10 diciembre 2014 y archivado en Clases de padel.

En este video Dante Luchetti (DL Padelacademy) explica varios puntos a tener en cuenta para una defensa eficaz de los rebotes de pared.

En primer lugar el movimiento de los pies constante con mucha activacion, movilidad, y con desplazamientos laterales cortos, hacia atrás y hacia los costados, para poder tener una buena posición de impacto.
El error típico es realizar zancadas largas para encontrar la posición con lo cual no podemos precisar bien la distancia correcta con la bola.
Otro punto es el momento del armado, es decir, en qué momento del rebote de la pared debo llevar la pala atrás. Bien, pues ese momento seria junto con la bola, como si la bola al pasar junto a nosotros hacia atrás tuviera un imán que nos lleva la pala hacia la posición de preparación, asi lograremos pegar el impacto a tiempo. Aquí el error más común es desplazarse con la pala en posición inicial, hacia el frente y asi al llegar a pegar, como todavía debemos armar la pala atrás, llegamos tarde al impacto y la bola desvia su dirección.

También es importante no adelantarse de más para impactar, es decir, la bola, por más que vaya fuerte y veloz, pasará al lado nuestro, para eso debemos armar rápido y mirar bien la bola y asi la impactamos en el instante preciso, según la dirección que queramos dar al tiro. El error aquí es adelantarse casi delante de la línea del saque, lo que hace, en muchos casos, que la bola se quede detrás nuestro…

Por último, remarcar la flexión de las rodillas para en las bolas bajas poder meternos debajo de la bola e impactar a la altura correcta.

Más noticias de pádel...
Video: Diferentes formas de defensa en zona de revés
Master Class Academia Drop Shot - Dante Luchetti en Velefique
La importancia del calentamiento

 


Flashpadel

PADEL.info 2002-2011. GOPADEL Álvarez Sereix, 9 03001 ALICANTE, España